miércoles, 31 de diciembre de 2008

Vico C

Vico-C estuvo desaparecido del panorama musical por un tiempo.
Esto debido a una lucha que estuvo sosteniendo contra su adicción al alcohol y las drogas. -"La adicción a la heroína, la cocaína, la marihuana, y el alcohol estaban acabando con mi vida.
Mi hogar y mi familia se afectaron tremendamente. Llegó un punto en que estaba al borde de el divorcio.
Gracias a "DIOS" que tengo una esposa increíble. Sin su apoyo en esos momentos de crisis no se que hubiera sido de mí".
Vico-C hace mención de que aunque no se llegó a separar físicamente de sus hijos, si hubo una separación inconsciente. -"Cuando uno está metido en eso, todo a su alrededor se transforma y, por más que quieran a uno, resulta difícil aguantar el problema".
-"Como es lo normal, empecé fumando marihuana en el barrio, antes de ser famoso. Y les diría que pasé a la cocaína influenciado por las malas amistades que le aparecen a uno en este ambiente, pues nunca falta quien nos la ofrezca.
Pero lo más grave vino después del accidente de motora que sufría hace algunos años, cuando estaba bien pega'o. Entonces me recetaron un montón de medicamentos y, como estuve un tiempo sin poder cantar, caí en una gran depresión. Y, para no darle mucha cabeza al problema, decidí que lo mejor era estar anestesiado todo el tiempo".
La experiencia más horrible la tuvo hace un año cuando casi muere por una sobredosis.
-"Fue una mezcla de heroína, cocaína, pastillas y alcohol. Mi papá Rafi Lozada, me encontró casi muerto y me revivió gritándome y dándome respiración artificial. Rápido me llevaron al hospital Hoare, en la parada 15, donde los médicos hicieron el milagro de salvarme."
Vico-C en estos momentos está viviendo en Orlando, Florida donde se recuperó de su adicción y asiste a la iglesia cristiana que pastorea Roberto Candelario, en esta iglesia tiene el ministerio de drama.
-"DIOS me ha brindado otra oportunidad y estoy de nuevo en la batalla. Muy feliz con mi esposa, mis hijos y con la gente de mi nueva disquera, la que está decidida a establecerme en el sitial que gané cuando la fiebre del Rap estaba empezando." -"Para algunos de ustedes, Hasta siempre..."

lunes, 8 de diciembre de 2008

Entrevista a...

Bani Muñoz.
Fue en febrero de 1977, en la ciudad de Guatemala que nace Bani Muñoz.
Nieto de un conocido pastor, e hijo de una familia cristiana, conoció el evangelio desde muy pequeño.
"Mis hermanos y yo prácticamente nacimos en la banca de la iglesia; toda la vida hemos estado ahí. Desde pequeños le entregamos nuestras vidas al Señor y hasta el día de hoy, todos servimos activamente en nuestra iglesia en Guatemala. " Comenta Bani.
Bani tuvo un notable interés e inquietud por la música desde niño. "Desde muy pequeño siempre fui atraído por la música, en la iglesia, en la televisión, siempre me llamaba la atención tocar algún instrumento, en el colegio de la iglesia siempre fui parte o del coro o de la orquesta de niños, tocando la flauta, marimba, órgano, bajo, instrumentos de percusión, etc., pero a los 12 años fue cuando Dios me dió el privilegio de tocar por primera vez el piano. Nos platica el cantante .
Hablando sobre su encuentro con Jesucristo, Bani nos dice : "Recuerdo que un domingo por la mañana, en la famosa escuelita dominical, la maestra dio una clase acerca de Jesús, y yo supe que tenía que tenerlo, se oía bien, y en ese momento, a los 8 años le di mi vida al Señor, en mi iglesia.
Como resultado de la influencia en su vida de personas como su propio abuelo, a quien Bani no pudo conocer mucho, pero que apesar de ello su ejemplo y memorias le han impulsado a trabajar para Dios, Bani ha decidido dedicar su vida y su talento para servir a Dios y llevar a otros a conocerle en otra dimensión. Bani menciona además, entre algunas de las personas que han influenciado grandemente su vida, a sus padres, su mejor apoyo, a Marcos Witt, a quien Dios usó a través de los primeros cassettes, como "Adoremos: y "Tu y Yo", mismos que marcaron una etapa en su vida, a Danilo Montero, quien fuera su mentor durante 3 años mientras fue parte de su banda, y al Pastor Cash Luna, de quien ha aprendido mucho por su ejemplo y pasión por la presencia de Dios
En 1994, Bani, junto a Christian Muñoz, sintió el deseo de retomar la visión de "Libertad", un grupo que había sido originalmente formado en los años 70´s, y fue así, que con un gran deseo de hacer algo por esta generación, comenzaron con lo que al principio fue un grupo de alabanza local, y que tras desarrollar la obra que Dios puso en sus manos, su impacto a trascendido más allá de lo que en un principio esperaban.
Inusual un disco dirigido a esta generación, un disco que te invitará a conocer a Jesús a otro nivel, un disco que con canciones como te impactará.
Atrévete a escuchar este álbum con un mensaje para una generación capaz de cambiar la historia, para una generación diferente, para una generación... Inusual.
Luego del lanzamiento de su primer disco “Inusual”, con Libertad Band, y de dedicarse a visitar distintos países de América Latina, Bani Muñoz presenta su nueva producción discográfica, “Más [+] personal”; un álbum producido por el mismo Bani, en donde podemos ver una mayor madurez tanto en su estilo interpretativo, como compositor, al igual que en su ministerio.
“Más [+] personal” es la segunda producción de Bani Muñoz —ex-integrante de la banda de Danilo Montero— la cual incluye 11 temas de su propia autoría en un estilo funk, rock, alternativo y balada pop. “El mensaje central de “Más [+] personal” es que esta generación escuche, vea, comprenda, abrace y acepte mi intento por expresar mi locura por Jesús, que ellos vean que El es más real, más de verdad, más personal, más cercano y accesible” – expresa Bani Muñoz, en sus propias palabras, al definir la visión de “Más [+] personal”.“¿Qué viste en mí?”, “Mi tiempo, mi hora”, “Mi máxima locura” y “Ayer” son tan sólo algunos de los temas que integran “Más [+] personal”, la cual presenta sonidos frescos y modernos, con un mensaje basado en la palabra de Dios, el cual invita al escucha a reflexionar y a apasionarse por Jesús. “Ayer”, es el primer sencillo que abre esta producción discográfica, el cual viene acompañado de un video musical, grabado en Houston, Texas, que presenta esta nueva faceta de Bani como solista.
Dicho tema habla de la importancia de no vivir en el pasado y disfrutar nuestro presente. “Muchas veces vivimos de las cosas que nos marcaron y nos impresionaron en el pasado, bien sea para bien o para mal, y esto no nos permite enfocarnos y disfrutar el presente que Dios nos da” – declara Bani refiriéndose al mensaje de la canción. “Sin embargo, la palabra de Dios dice que El hace las cosas nuevas todos los días y que sus misericordias son nuevas cada mañana. Es por eso que el día de hoy podemos tomar mejores decisiones y más impulso para alcanzar nuestras metas”.
“No te acuerdes de las cosas pasadas, ni traigas a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva” - Isaías 43:18,19

martes, 2 de diciembre de 2008

La historia de su vida..

Michael Rodríguez.
Nacido en Brooklyn, Nueva York y criado en la Isla de Puerto Rico, la vida de Michael Rodríguez es la característica historia de un hijo de pastores que se rebeló contra la fe que le inculcaron sus padres, tomando el camino contrario a la bendición.
Transitando esta vía, se topó con un hecho trágico que marcó su vida: la muerte de su esposa a los 20 años. Con una niña de 8 meses de nacida y, tras haberlo perdido todo, entró en un profundo período de reflexión acerca de su existencia, luego de haber experimentado las dificultades y las pocas bondades de la vida en el mundo.
Tras luchas consigo mismo por los fracasados intentos de retomar su servicio a Dios, sus habilidades musicales seguían intactas.
En 1991, mientras se encontraba en el estado de Virginia, Estados Unidos, después de tocar en un night club, se halló desorientado, subió a su vehículo y, frente al volante, llorando, le dijo a Dios: “si tú eres real como mis padres han dado su vida pregonándote, entra hoy en mi corazón y quítame esta agonía que tengo por dentro”.
A la mañana siguiente la vida de Michael Rodríguez se tornó en alegría inconfundible hasta el día de hoy, una singular característica que lo distingue en cada presentación ante el altar, en diversos escenarios y delante de sus colaboradores más cercanos, producto de la transformación de su espíritu, luego del encuentro con Jesucristo.

Actualmente, Michael comparte su vida con Vanessa, su esposa, y sus cinco hijos Jennifer Marie (22), Paola Monique (17), Michael GiovannI (13), Michellie Camille (10) y Yonathan Gabriel (7), en Dorado, Puerto Rico.

Tanto su familia, su banda, como él mismo, están comprometidos con la labor social, apoyando el trabajo de centros de rehabilitación para personas con adicción a las drogas y visitando las cárceles, agradeciendo a Dios por haberlo alcanzado con su misericordia, llevando el mensaje de salvación a los centros de reclusión, invitando a las personas a renunciar a sus ataduras y abrazarse a Jesucristo.

Teniendo nueve producciones musicales en su carrera ministerial, Preso (1993), Dueño de mi corazón (1994), Mi Barca (1996), Juan en la Ciudad (1999), Activa tu fe (2001), Comisión Triple AAA (2002), En el Primer Lugar (2005) y Corazón Agradecido (2006), en su inconfundible estilo Rock&Blues y Balada Rock, y recientemente Mi Deleite (2008), un proyecto musical de adoración grabado en vivo en la isla de Puerto Rico y producido por él mismo, que nos permite conocer de una nueva faceta de este cantautor, Michael Rodríguez anhela proyectar la imagen de Jesucristo en cada uno de sus proyectos, señalando que podemos ser usados por El a pesar de nuestras limitaciones.
Durante su trayectoria musical, el trabajo de Michael Rodríguez ha sido reconocido con el Premio Arpa, en el año 2003, por la ‘mejor portada’ de su álbum “Activa tu fe”, así como también, en el año 2005, recibió el premio al “Mejor álbum vocal masculino” por el proyecto “En el primer lugar”. De igual forma, ha sido distinguido con los premios “Tu música” y “Tito Lara”.
Michael desea ser reconocido simplemente como un consiervo que procura con diligencia cantarle a Dios con su vida y luego con la voz. En Puerto Rico, se congrega en “Casa de Restauración”, en Toa Baja, con los pastores Javier y Taina Román.