miércoles, 31 de diciembre de 2008

Vico C

Vico-C estuvo desaparecido del panorama musical por un tiempo.
Esto debido a una lucha que estuvo sosteniendo contra su adicción al alcohol y las drogas. -"La adicción a la heroína, la cocaína, la marihuana, y el alcohol estaban acabando con mi vida.
Mi hogar y mi familia se afectaron tremendamente. Llegó un punto en que estaba al borde de el divorcio.
Gracias a "DIOS" que tengo una esposa increíble. Sin su apoyo en esos momentos de crisis no se que hubiera sido de mí".
Vico-C hace mención de que aunque no se llegó a separar físicamente de sus hijos, si hubo una separación inconsciente. -"Cuando uno está metido en eso, todo a su alrededor se transforma y, por más que quieran a uno, resulta difícil aguantar el problema".
-"Como es lo normal, empecé fumando marihuana en el barrio, antes de ser famoso. Y les diría que pasé a la cocaína influenciado por las malas amistades que le aparecen a uno en este ambiente, pues nunca falta quien nos la ofrezca.
Pero lo más grave vino después del accidente de motora que sufría hace algunos años, cuando estaba bien pega'o. Entonces me recetaron un montón de medicamentos y, como estuve un tiempo sin poder cantar, caí en una gran depresión. Y, para no darle mucha cabeza al problema, decidí que lo mejor era estar anestesiado todo el tiempo".
La experiencia más horrible la tuvo hace un año cuando casi muere por una sobredosis.
-"Fue una mezcla de heroína, cocaína, pastillas y alcohol. Mi papá Rafi Lozada, me encontró casi muerto y me revivió gritándome y dándome respiración artificial. Rápido me llevaron al hospital Hoare, en la parada 15, donde los médicos hicieron el milagro de salvarme."
Vico-C en estos momentos está viviendo en Orlando, Florida donde se recuperó de su adicción y asiste a la iglesia cristiana que pastorea Roberto Candelario, en esta iglesia tiene el ministerio de drama.
-"DIOS me ha brindado otra oportunidad y estoy de nuevo en la batalla. Muy feliz con mi esposa, mis hijos y con la gente de mi nueva disquera, la que está decidida a establecerme en el sitial que gané cuando la fiebre del Rap estaba empezando." -"Para algunos de ustedes, Hasta siempre..."

lunes, 8 de diciembre de 2008

Entrevista a...

Bani Muñoz.
Fue en febrero de 1977, en la ciudad de Guatemala que nace Bani Muñoz.
Nieto de un conocido pastor, e hijo de una familia cristiana, conoció el evangelio desde muy pequeño.
"Mis hermanos y yo prácticamente nacimos en la banca de la iglesia; toda la vida hemos estado ahí. Desde pequeños le entregamos nuestras vidas al Señor y hasta el día de hoy, todos servimos activamente en nuestra iglesia en Guatemala. " Comenta Bani.
Bani tuvo un notable interés e inquietud por la música desde niño. "Desde muy pequeño siempre fui atraído por la música, en la iglesia, en la televisión, siempre me llamaba la atención tocar algún instrumento, en el colegio de la iglesia siempre fui parte o del coro o de la orquesta de niños, tocando la flauta, marimba, órgano, bajo, instrumentos de percusión, etc., pero a los 12 años fue cuando Dios me dió el privilegio de tocar por primera vez el piano. Nos platica el cantante .
Hablando sobre su encuentro con Jesucristo, Bani nos dice : "Recuerdo que un domingo por la mañana, en la famosa escuelita dominical, la maestra dio una clase acerca de Jesús, y yo supe que tenía que tenerlo, se oía bien, y en ese momento, a los 8 años le di mi vida al Señor, en mi iglesia.
Como resultado de la influencia en su vida de personas como su propio abuelo, a quien Bani no pudo conocer mucho, pero que apesar de ello su ejemplo y memorias le han impulsado a trabajar para Dios, Bani ha decidido dedicar su vida y su talento para servir a Dios y llevar a otros a conocerle en otra dimensión. Bani menciona además, entre algunas de las personas que han influenciado grandemente su vida, a sus padres, su mejor apoyo, a Marcos Witt, a quien Dios usó a través de los primeros cassettes, como "Adoremos: y "Tu y Yo", mismos que marcaron una etapa en su vida, a Danilo Montero, quien fuera su mentor durante 3 años mientras fue parte de su banda, y al Pastor Cash Luna, de quien ha aprendido mucho por su ejemplo y pasión por la presencia de Dios
En 1994, Bani, junto a Christian Muñoz, sintió el deseo de retomar la visión de "Libertad", un grupo que había sido originalmente formado en los años 70´s, y fue así, que con un gran deseo de hacer algo por esta generación, comenzaron con lo que al principio fue un grupo de alabanza local, y que tras desarrollar la obra que Dios puso en sus manos, su impacto a trascendido más allá de lo que en un principio esperaban.
Inusual un disco dirigido a esta generación, un disco que te invitará a conocer a Jesús a otro nivel, un disco que con canciones como te impactará.
Atrévete a escuchar este álbum con un mensaje para una generación capaz de cambiar la historia, para una generación diferente, para una generación... Inusual.
Luego del lanzamiento de su primer disco “Inusual”, con Libertad Band, y de dedicarse a visitar distintos países de América Latina, Bani Muñoz presenta su nueva producción discográfica, “Más [+] personal”; un álbum producido por el mismo Bani, en donde podemos ver una mayor madurez tanto en su estilo interpretativo, como compositor, al igual que en su ministerio.
“Más [+] personal” es la segunda producción de Bani Muñoz —ex-integrante de la banda de Danilo Montero— la cual incluye 11 temas de su propia autoría en un estilo funk, rock, alternativo y balada pop. “El mensaje central de “Más [+] personal” es que esta generación escuche, vea, comprenda, abrace y acepte mi intento por expresar mi locura por Jesús, que ellos vean que El es más real, más de verdad, más personal, más cercano y accesible” – expresa Bani Muñoz, en sus propias palabras, al definir la visión de “Más [+] personal”.“¿Qué viste en mí?”, “Mi tiempo, mi hora”, “Mi máxima locura” y “Ayer” son tan sólo algunos de los temas que integran “Más [+] personal”, la cual presenta sonidos frescos y modernos, con un mensaje basado en la palabra de Dios, el cual invita al escucha a reflexionar y a apasionarse por Jesús. “Ayer”, es el primer sencillo que abre esta producción discográfica, el cual viene acompañado de un video musical, grabado en Houston, Texas, que presenta esta nueva faceta de Bani como solista.
Dicho tema habla de la importancia de no vivir en el pasado y disfrutar nuestro presente. “Muchas veces vivimos de las cosas que nos marcaron y nos impresionaron en el pasado, bien sea para bien o para mal, y esto no nos permite enfocarnos y disfrutar el presente que Dios nos da” – declara Bani refiriéndose al mensaje de la canción. “Sin embargo, la palabra de Dios dice que El hace las cosas nuevas todos los días y que sus misericordias son nuevas cada mañana. Es por eso que el día de hoy podemos tomar mejores decisiones y más impulso para alcanzar nuestras metas”.
“No te acuerdes de las cosas pasadas, ni traigas a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva” - Isaías 43:18,19

martes, 2 de diciembre de 2008

La historia de su vida..

Michael Rodríguez.
Nacido en Brooklyn, Nueva York y criado en la Isla de Puerto Rico, la vida de Michael Rodríguez es la característica historia de un hijo de pastores que se rebeló contra la fe que le inculcaron sus padres, tomando el camino contrario a la bendición.
Transitando esta vía, se topó con un hecho trágico que marcó su vida: la muerte de su esposa a los 20 años. Con una niña de 8 meses de nacida y, tras haberlo perdido todo, entró en un profundo período de reflexión acerca de su existencia, luego de haber experimentado las dificultades y las pocas bondades de la vida en el mundo.
Tras luchas consigo mismo por los fracasados intentos de retomar su servicio a Dios, sus habilidades musicales seguían intactas.
En 1991, mientras se encontraba en el estado de Virginia, Estados Unidos, después de tocar en un night club, se halló desorientado, subió a su vehículo y, frente al volante, llorando, le dijo a Dios: “si tú eres real como mis padres han dado su vida pregonándote, entra hoy en mi corazón y quítame esta agonía que tengo por dentro”.
A la mañana siguiente la vida de Michael Rodríguez se tornó en alegría inconfundible hasta el día de hoy, una singular característica que lo distingue en cada presentación ante el altar, en diversos escenarios y delante de sus colaboradores más cercanos, producto de la transformación de su espíritu, luego del encuentro con Jesucristo.

Actualmente, Michael comparte su vida con Vanessa, su esposa, y sus cinco hijos Jennifer Marie (22), Paola Monique (17), Michael GiovannI (13), Michellie Camille (10) y Yonathan Gabriel (7), en Dorado, Puerto Rico.

Tanto su familia, su banda, como él mismo, están comprometidos con la labor social, apoyando el trabajo de centros de rehabilitación para personas con adicción a las drogas y visitando las cárceles, agradeciendo a Dios por haberlo alcanzado con su misericordia, llevando el mensaje de salvación a los centros de reclusión, invitando a las personas a renunciar a sus ataduras y abrazarse a Jesucristo.

Teniendo nueve producciones musicales en su carrera ministerial, Preso (1993), Dueño de mi corazón (1994), Mi Barca (1996), Juan en la Ciudad (1999), Activa tu fe (2001), Comisión Triple AAA (2002), En el Primer Lugar (2005) y Corazón Agradecido (2006), en su inconfundible estilo Rock&Blues y Balada Rock, y recientemente Mi Deleite (2008), un proyecto musical de adoración grabado en vivo en la isla de Puerto Rico y producido por él mismo, que nos permite conocer de una nueva faceta de este cantautor, Michael Rodríguez anhela proyectar la imagen de Jesucristo en cada uno de sus proyectos, señalando que podemos ser usados por El a pesar de nuestras limitaciones.
Durante su trayectoria musical, el trabajo de Michael Rodríguez ha sido reconocido con el Premio Arpa, en el año 2003, por la ‘mejor portada’ de su álbum “Activa tu fe”, así como también, en el año 2005, recibió el premio al “Mejor álbum vocal masculino” por el proyecto “En el primer lugar”. De igual forma, ha sido distinguido con los premios “Tu música” y “Tito Lara”.
Michael desea ser reconocido simplemente como un consiervo que procura con diligencia cantarle a Dios con su vida y luego con la voz. En Puerto Rico, se congrega en “Casa de Restauración”, en Toa Baja, con los pastores Javier y Taina Román.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Obtiene su fuerza mediante la fe..

Chuck Norris
“Yo creo que el hecho de que mi madre me inculcara la fe en Dios, fue el factor vital que me ayudó a tener el éxito que tengo.”
Con un padre alcohólico, sin ninguna habilidad atlética aparente y con un horrible caso de timidez, Carlos Rey Norris no se imaginaba que algo bueno pudiera sucederle en la vida.
Las oraciones de su madre fueron su sostén durante toda su vida. – La fe de mi madre es probablemente lo más importante en mi vida. Fue mi inspiración y mi heroína; mi madre aún cuando éramos pobres y dependíamos de la asistencia social del gobierno, nunca se rindió. Ella sentía que Dios nunca permitiría que fuéramos afligidos más de lo que pudiéramos soportar.
Yo creo que el hecho de que mi madre me inculcara la fe en Dios, fue el factor vital que me ayudó a tener el éxito que tengo. Uno necesita algo que lo sostenga cuando la vida se pone difícil. Si uno no tiene a Jesús, uno no tiene nada –expresó Norris.
Antes de convertirse en una gran estrella Chuck enseñaba artes marciales a miles de estudiantes.– Mantén la determinación, la persistencia y ten fe en que no hay nada imposible que no puedas alcanzar. Yo soy un ejemplo vivo de ello. Era sumamente tímido y mira, me convertí en una persona exitosa en el ambiente del entretenimiento –dijo Norris, quien donará todas las ganancias de su reciente libro autobiográfico “Contra viento y marea” a KickStart, una escuela pública de artes marciales que fundó.
Norris dijo que KickStart tiene en la actualidad, más de seis mil niños al año, a los cuales ayuda a desarrollar la autoestima, el respeto y la disciplina.
Norris aprendió el deporte con gran pasión y eventualmente se convirtió en el seis veces campeón mundial de peso medio en karate. Fue durante ese período que se hizo amigo de los actores Bruce Lee y Steve McQueen, quienes más adelante lo llevaron a Hollywood. – Todo empezó con la película Good Guys Wear Black (Los chicos buenos visten de negro, 1979), un guión que yo escribí y promoví por cuatro años en Hollywood, tratando de conseguir a alguien que quisiera producirlo. El rechazo fue algo muy difícil, pero hubo algo que me mantuvo firme –afirmó Norris, quien personificó a un villano en la película de Bruce Lee, Fury of the Dragon (La furia del dragón). Su ascenso a la cima estuvo lleno de obstáculos. Uno de sus hermanos murió en la Guerra de Vietnam, su cadena de escuelas de karate estuvo al borde de la bancarrota y también su primer matrimonio fracasó.
No obstante, su baja autoestima era su obstáculo más grande. – Crecí siendo extremadamente tímido, introvertido y sin aptitudes atléticas, así que tuve que vencer mis inseguridades. Fui a la escuela y nunca pasé al frente a dar alguna presentación debido a mi timidez. Cuando el maestro me decía que pasara al frente, yo movía la cabeza diciendo que no. Cumplí veintiún años antes que pudiera romper con esa raíz de inseguridad y me exigiera a mí mismo hablar frente a un grupo de gente.Ciertamente, la guía de Dios fue la que me llevó a alcanzar las metas que me propuse.
Mi madre me había dicho que Dios tenía planes para mí. Toda la vida me lo siguió diciendo y, hasta la fecha, me lo sigue diciendo. Eso fue muy profético de su parte. Yo pienso que Dios me dio la capacidad para ser campeón mundial de karate y tener éxito en mi carrera cinematográfica, para que así pudiera ayudar a los chicos que se encuentran en peligro. Mi libro “Contra viento y marea” está dedicado a Rachel Scott, una joven que murió en la masacre de Columbine –dijo Norris.– Siento que si esos chicos hubieran estado en mi programa, tal vez esa tragedia se hubiera prevenido. Esos muchachos eran almas perdidas que estaban tratando de decir algo de una manera destructiva.
En la portada de su libro, Norris lleva puesto un collar con una cruz y una llave. – La cruz es para mostrar mi fe en Dios, y la llavecita es la llave al corazón de mi esposa –expresó. Norris, de 64 años, y su esposa Gena, tienen siete hijos y nueve nietos. La familia viaja constantemente de Dallas a Los Ángeles.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Mi testimonio..

Jesús A. Romero

viernes, 7 de noviembre de 2008

Hace 35 años

Danilo Montero
Apenas entraba al cole. Aún vivíamos en la vieja casa de madera que nos vió crecer (por lo menos a alguno de mis hermanos!). Mamá tenía 45 y trabajaba en las tardes limpiando casas. Por las noches tejía sobrecamas que vendería a precios ridículos para hacer algo de dinero extra. Mis hermanos y yo peleábamos hasta el hastío. Hace 35 años papá no estaba en casa...
Una mañana caliente de principios de año, alguien tiró un panfleto por debajo de la puerta. Lo encontré debajo de la cama que daba a esa puerta. Lo levanté por curiosidad. Pensé que tendría que ver algo con el anuncio que escuché minutos antes y que venía del megáfono que un auto llevaba pegado en la parte superior. Supuse que sería un nuevo detergente. No era algo para la ropa, pero si nos ayudaría a lavar el corazón! El papel nos invitaba a la Gran Campaña de Sanidad Divina que se abria en mi pueblo.
Todavía puedo escuchar el sonido del acordeón que iniciaba puntual la reunión a las siete y treinta. Don Gerardo Geofrey y Eva, su esposa cantaban "coritos" alegres llenos de fe.
Hace 35 años nos hablaron de Dios y nos mostraron su poder. Cada noche escuchamos el evangelio predicado y los milagros llenarían de asombro nuestros corazones. Ciegos vieron, sordos oyeron. Gente con problemas físicos de toda índole encontraron sanidad. El viento no nos detuvo y la lluvia no pudo mas que la sed que teníamos de Dios. Los pobres encontramos esperanza...
El semblante de mamá mejoró cada día. Las lecturas bíblicas se hicieron frencuentes en casa, los principios nos cambiaron. Aún los nervios que sufría en las noches cesaron y un poco los pleitos. Hace 35 años mi familia encontró a Jesús.

Por aquella época conocimos a Raúl y a Dinora. Estaban solteros aún. Cada noche nos recibían con mucho amor antes de la reunión. Y cada semana comenzaron a venir a casa. Por unos minutos platicarían con mamá y escucharían el reporte de nuestra conducta. Fue algo bueno! Esperábamos esa visita semanal. Supe, desde que les conocimos, que este era uno de esos regalos divinos. Desde entonces, hemos recibido buenas prédicas, muchas oraciones y muchos mas consejos. También reprensiones! (gracias a Dios, no tantas como las oraciones). No puedo decir de muchas personas lo que tengo que decir de mi pastor. Existe solo una persona que me haya hecho llorar de dolor por su reprensión y ese es mi pastor. Sin embargo, nunca terminaré de agradecer aquello. A mis 16, sus palabras guardaron mi corazón.

Año tras año, nuestros pastores han estado allí: predicando, orando, aconsejando. Hemos visto una constancia admirable, un ejemplo intachable y una paciencia ...envidiable.
Es una buena ocasión para mirar atrás y dar gracias.
Gracias a Dios por Gerardo Geofrey, que ya está con el Señor.
También por Gerardo Robeson, quien también partió con Dios.
Gracias por sus familias.Gracias por esos líderes que nos bendijeron y ya no están.
Hace 35 años conocimos a Raúl y estoy agradecido. Una vez alguien me preguntó quiénes eran las personas que habían marcado mi vida. La lista es corta, como suele pasar. Pero una cosa es cierta...Raúl... estás en esa lista!

martes, 4 de noviembre de 2008

Alex Campos..

Nací en Colombia el 10 septiembre de 1976 en la ciudad de Bogotá. Ando por los veintinueve y vengo caminado con G-SUS desde muy chiqui. De mis tres hermanos, Luis, Wilson y Jhon, soy el mayor.
Crecí desafortunadamente en un hogar disfuncional lo cual trajo desilusiones y maltratos. Esta situación generó muchas dificultades, especialmente, económicas que nos obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa.
Desde muy temprano fui a la Iglesia, pero recuerdo que verdaderamente conocí a DIOS a los 12 años y esto hizo girar mi vida 180 grados. Cumpliendo los 14 años, hice parte por primera vez de un grupo de alabanza tocando la flauta dulce. Cerca de los 17 años, DIOS comenzó a inquietarme por las cosas que vivían los jóvenes de mi edad y de esta forma brotó en mi corazón el ministerio que hoy conocemos como Misión Vida.
Al cumplir 20 años, la visión del ministerio había progresado y la unificación de la agrupación se consolidaba rápidamente, tanto así que en noviembre de 1999 grabamos Tiempo de la Cruz, nuestra primera producción que se realizó en vivo.
Este primer trabajo generó muchos comentarios porque presentó a los jóvenes una forma novedosa y actual de expresar sus sentimientos a DIOS. Durante este tiempo trabaje arduamente sembrando en mi tierra, realizamos una gira por toda Colombia, llevando lo que DIOS puso en mi corazón.
El 2001 fue un año agitado, de una parte, DIOS abrió la primera puerta para extender su propósito y pude realizar mi primera salida del país, visité la ciudad de Quito en el Ecuador, de otra; decidí constituir MV Records, una empresa joven e independiente cuyo objetivo esta encaminado a distribuir y promocionar mi música, al tiempo que apoyar a otros jóvenes talentos nacionales.
Después de una pesada gira por Colombia, en enero de 2002, afronté un momento espinoso en mi vida. Me pronosticaron quistes en las cuerdas bucales y éstos debían ser extirpados. El efecto del tratamiento podría haber causado la perdida del 50 % de mi voz. Tal circunstancia me llevó a un tiempo bastante difícil, lleno de preguntas sin respuestas; sin embargo mi enfermedad permitió que conociera el milagro de la sanidad. DIOS restituyó completamente mi voz y hoy doy toda la GLORIA a Él.
Para el mes de junio del 2002, Marcos Witt y su ministerio Canzión se interesan por el trabajo realizado hasta el momento y nos ofrecen su respaldo y apoyo para continuar con nuestra visión. En noviembre del mismo año, lanzamos nuestra segunda producción que se tituló Al Taller del Maestro, resultado del tiempo de prueba donde DIOS trabajó mi carácter y mi vida, como el maestro forja con martillo y fuego su obra.
El 22 de marzo de 2004, fue un día muy especial, me case con la mujer que DIOS había guardado y separado para mi… Natalia. Hoy vivimos en Colombia retando y animando a esta generación a vivir apasionados por Jesús. Viajamos por Latinoamérica y el mundo tocando la música que DIOS puso en nuestro corazón.

jueves, 23 de octubre de 2008

Testimonio de Torre Fuerte

Alvaro López, Heriberto y Héctor Hermosillo

martes, 21 de octubre de 2008

Leo Dan

Cuando yo triunfé estaba muy feliz porque ganaba mucho dinero y pensaba que eso era lo más hermoso que me había ocurrido, en mis comienzos precisamente. En 1965-66, fui llamado a un cursillo de cristiandad. Ahí conocí la gracia del Señor. Me acuerdo que yo me negué luego porque ese cursillo era viernes, sábado y domingo. Y dije: no, yo no puedo ir, porque son los días que más produzco. El Señor después me tuvo dos años sin trabajar, me llevó a España con lo justo, y a veces había que juntar las monedas para poder comer, pero Él me desarmó y me volvió a armar. Desde ese día el Señor ha estado siempre con nosotros, ha fortalecido mi matrimonio.
“Yo quisiera contagiar a la gente, para que acepte a Jesús como su Salvador, porque el Señor no descuida a sus hijos. Así estés en el barro, el Señor te va a levantar, así estés en las perdiciones, el Señor te va a rescatar. Así estés en la cárcel, el Señor te va a levantar, y si estás enfermo siempre vas a ser un ejemplo porque trabajas para Dios”. Por lo general se piensa que los que aceptan a Jesucristo como su Salvador personal son personas que han fracasado en la vida, les ha ido mal, o están en un hospital con una grave enfermedad, o bien en situación de extrema angustia, sin embargo, tengo delante de mí a un hombre lleno de fama, nombre, prestigio, que buscó a Jesús Explíquenos, ¿cómo fue esto? Es muy fácil. Yo pensaba que yo lo tenía todo; materialmente tenía éxito, fama, juventud, pero llegaba un momento en que uno está solo y nadie te puede llenar esa soledad sino Jesucristo. Ahora, que seguir a Cristo no es fácil; significa sacrificio, significa muchas cosas, aceptar la cruz y cargarla. Yo me maravillo porque, por ejemplo, no es que queremos un hotel de primera, y la gente nos da un hotel de primera. Llegamos a un lado, digo yo soy Leo Dan, y como que la gente responde a algo y todo eso es obra de Dios, porque Dios a sus hijos los quiere como cualquier padre. Creo que nuestro Padre es bondadoso en ese sentido y quiere que nosotros nos sintamos favorecidos de Dios, porque la religiosidad es la actitud de aquellos que sólo dan vuelta a la cruz, pero Cristo nos invita a tomar la cruz, y aceptar a Cristo y seguirlo es ayudar a los demás, al prójimo, sentirse útil.
Cuando no quise aceptar el llamado, el Señor me pegó un golpecito, un jalón de oreja de dos años. Ser popular y ser cristiano en un mundo sofisticado, de mucho ego, galán buscado por las muchachas... ¿cómo manejó estas situaciones? Al principio era el ego, como dices, que yo era el ganador, y lo interesante y maravilloso que a mí me sucedió es que todas aquellas muchachas bonitas que venían a mí, venían a pedirme consejos. O sea que venían a decir que el novio, que esto, que papá. En vez de ser un galán me convertí en un consejero, y parece que era bueno porque muchas se casaron, muchas que no podían tener hijos, hoy los tienen por orar, por creer en la Palabra. El Señor lo solucionó de la forma más linda, con la verdad, con la justicia Quiso sólo hacerle canciones a Jesús Leo quiso abandonar todas las canciones de corte popular, pero confiesa que hace siete u ocho años, “cuando empecé a predicar la Palabra recibí un mensaje en Ecuador. Era del Señor Jesucristo a través de una profetiza: “Tú eres uno de mis elegidos, utiliza tus canciones para conquistar almas para el Señor”. De ahí comencé a predicar la Palabra, en los lugares donde Dios me mandó, que son las discotecas, donde la gente va a lanzarse sus traguitos, que no es malo, lo malo es cuando se abusa.
Todo, lo máximo. Lo más hermoso que me ha pasado en la vida es haber conocido a Jesucristo y haberlo aceptado como mi Salvador.
La gente es pobre vive en miseria porque no acepta a Jesucristo como su Salvador. La gente cree que (Dios) le va a solucionar los problemas en el sentido como ellos lo ven. Pero hay que tener conocimiento de la Palabra. Mira a los pastores, a la gente que predica la Palabra, que están con Dios y trabajan para Dios: no les falta nada, es más, lo único sí que los pone tristes es cuando ven que la gente llega a la iglesia por estar enamorada del pastor o lo perciben como algo mágico. No, así no, hay que ir a escuchar la Palabra y aplicarla A veces la gente cree que porque tiene un hotel, una empresa, un vehículo, dice: mira Dios como ha sido conmigo. No, no es así. La felicidad es otra: la felicidad es que tus hijos no se enfermen, que tengan para comer, que se puedan educar. La felicidad es que te sientas bien sano, que puedas dormir sin decir: ¡Uy!, le debo a éste, y tengo que estar huyendo, que esto y lo otro. Por eso digo, si tú tienes conocimiento de Dios, difícil es que vayas a perecer. La Palabra dice: mi pueblo perece por falta de conocimiento. Así que si estamos pobres, enfermos, en la miseria es por falta de conocimiento, porque quien conoce a Jesucristo, una nueva criatura es, y todos tus pecados te son perdonados. Leo recita el texto bíblico: Jeremías 33: 3 “Clama a mí que yo te responderé y te enseñaré cosas grandes que tú no conoces”.
Mi relación es directamente con Dios, a través de Jesucristo. Predico a Cristo como el único Camino, la única Verdad y en quien reside la Vida, y que nadie viene al Padre sino es por intermedio de Él. Pero debemos amar a nuestros hermanos, como hijos de un solo Dios, y tenemos que contagiarlos con Jesucristo, porque no hay otra forma de llegar a Dios.

lunes, 20 de octubre de 2008

Roxette

A 3 años de que la cantante Marie Fredriksson, la voz femenina del famoso grupo de música pop "Roxette", declarara públicamente su fe y su nueva relación con Dios luego de muchos años de indiferencia y falta de fe, esta vez sorprende con una nueva canción, "Hometown" ("Mi primer hogar"), cuya letra es una poderosa declaración de entrega y de reconciliación con Dios."Hometown" forma parte del álbum editado por su esposo Mikael Bolyos cuyo primer single " When The Lord Is About To Come" ("Cuando el Señor esta por venir") fue la primera canción que dio a conocer un disco que tal vez muchos no imaginaban conocer. La ex-vocalista de Roxette comenzó su acercamiento a Dios un tiempo atrás cuando tristemente estuvo al borde de la muerte.
Todo comenzó cuando a la cantante se le diagnosticó un pequeño tumor cerebral, luego de una caída en su casa en septiembre de 2002. Dicho tumor tuvo que ser operado. La noticia impactó en gran manera a todo el entorno de la música, todos los diarios del mundo dieron esa triste noticia que conmovió a la gran base de fans que Roxette posee en todo el mundo. Meses después, los médicos descubrieron que se trataba de un tumor maligno, y que Marie tenía cáncer en su cerebro. Rápidamente fue internada y así comenzó un largo y duro tratamiento de más de dos años. Pero como dijo Marie, Dios se acordó de ella y así le concedió una "Segunda oportunidad". Este 2007, Marie vuelve a reafirmar su fe de la mano de "Hometown", canción en la que Marie declara:"Solo hay Un camino para conocer, y que aunque muchos no lo van a poder entender, tenemos que todos volver a nuestra primera casa, nuestro verdadero hogar, que es Dios nuestro Señor. !Solo El pudo hacer el milagro de cambiar el agua en vino!", también en esta canción Marie afirma ese milagro que Jesús hizo en su vida cuando la rescató de la muerte y de las garras del cáncer. Esta es parte de la letra traducida:
Mi verdadero hogar (Hometown)
Ir de regreso a mi primer hogar,
Es cambiar por completo la dirección en que voy.
Han pasado muchos años desde que te vi, Dios,
¿ Te podré conocer ?¿ Todavía Eres mi amigo ?
Ir de regreso a mi primer hogar,
es hacer que muchos no lo entiendan y se enojen.
Ha pasado tanto tiempo,que no se que encontraré,
regresando a mi primer hogar.
Yo sabía cuando te dejaba,
que no íbamos a conversar por un tiempo,
pero Dios, ! como Te extrañaba!

Yuri cuenta su vida

Alice Cooper: Del infierno al cielo

Le ha visto las orejas al diablo. Y Alice Cooper, el rockero que dejaba sueltas serpientes pitones sobre el escenario y guillotinaba gallinas durante sus conciertos, acude ahora a una apacible iglesia evangélica. El músico de Detroit, de 52 años, ha hecho una confesión en la revista de música cristiana «Hard Music Magazine» (www.hmmagazine.com) que habría sido difícil de creer hace pocos meses. «Ser cristiano es algo en lo que vas progresando, es una dinámica en movimiento. Uno va aprendiendo. Uno va a su estudio bíblico. Uno debe orar», ha asegurado. Los viejos rockeros nunca mueren. Pero, con el tiempo, algunos se convierten.
Las letras de las canciones de Alice Cooper hablaban de necrofilia, violencia, sexo, alcohol y drogas. Ahora quiere dedicar su vida «a seguir a Jesucristo». La razón del cambio radical la ha explicado el propio Cooper. Cuando el alcoholismo estuvo a punto de arruinar su vida y su matrimonio, su esposa Sheryl le llevó a un templo evangélico en el que el pastor «lanzó un sermón incendiario sobre el infierno». El religioso despertó en el controvertido músico «las ganas de no querer ir al infierno», y las olvidadas oraciones y creencias de su infancia recuperaron protagonismo en su vida.Una bruja del siglo XVIICiertamente, la predicación del pastor evangélico debió de ser estremecedora para conmover las fibras del curtido rockero. Vincent Furnier tomó prestado el nombre «Alice Cooper» de una hechicera del siglo XVII que murió en la caza de brujas de Salem. Su rodaje como rockero comenzó pronto, en la escuela de secundaria. Pero su grupo, Earwings, no quedó como uno más de tantos grupos rockeros de adolescentes. Encarnó la primera camada de heavy metal junto a Deep Purple, Ozzy Osbourne y Black Sabath. Fue pionero del shock rock, codo con codo con grupos como Kiss, Twisted Sisters y el cantante satánico Marilyn Manson.Sus conciertos no eran precisamente un recital de delicadeza y buen gusto. Cooper los solía terminar destrozando a golpes de hacha muñecos que guardaban un gran parecido con bebés, y aparecía sobre el escenario con un espeso maquillaje negro que chorreaba desde sus ojos hasta la boca, lo que le confería un aspecto diabólico. La multitud enfervorecida que acudía a sus recitales le respetaba y escuchaba sus consejos como venidos del gran gurú espiritual del heavy metal.Ahora sigue dando consejos, pero desde el polo opuesto. «No quiero convertirme en una celebridad cristiana», ha asegurado en «Hard Music Magazine», porque «es muy fácil concentrarse en Alice Cooper y no en Cristo. Yo soy un cantante de rock. No soy nada más que eso. No soy un filósofo. Me considero muy abajo en la escala de cristianos conocedores. Así que no busques respuestas en mí». «Yo era una cosa antes. Ahora soy algo completamente nuevo. No juzguen a Alice por lo que solía ser. Alaben a Dios por lo que soy ahora», sentencia el rockero en la entrevista.Su temor a la condena le ha llevado a cambiar también su punto de vista sobre el diablo. «Yo quiero decir: ¡Tengan cuidado! Satanás no es un mito; no vayan por ahí creyendo que Satán es una broma», advierte.
La relevancia del músico queda patente al comprobar sus cifras de ventas: nada menos que 50 millones de copias vendidas de sus veintiún álbumes en más de treinta años de carrera. En 1971, «Eighteen» fue su primer single en entrar en la lista top norteamericana. Pero su verdadero boom llegó un año después, con su tema y disco «School´s out», un album que sembró la polémica y que se situó entre los diez más vendidos de ese año.Cooper sigue activo, haciendo realidad el aforismo que propugna la inmortalidad de los viejos rockeros. En marzo del pasado año actuó en Barcelona y Madrid, llenando el polideportivo Vall d´Hebrón y la sala La Riviera. Con frecuencia acude a programas de televisión en Estados Unidos; juega al golf con famosos en Hollywood y gestiona su rentable restaurante «Coopers Town». Y entre patt y patt, acude a la iglesia a orar al Señor.

Juan Luis Guerra